LAS FILIGRANAS DE PERDER

octubre 27, 2006

Creación Colectiva en Antología de Arango Editores


El Movimiento Literario Independiente "Las Filigranas de Perder" se complace en informar a todos los amantes de las letras en lengua castellana, y en particular, a los autores de narrativa, que Arango Editores ha decidido incluir un trabajo de creación colectiva en su antología de "nuevos" escritores colombianos.

El propósito de Arango Editores es el de hacer una compilación de textos tipo Páginas Amarillas o Líneas Aéreas de la editorial española Lengua de Trapo, en que sea abarcado un grupo en un género común prologado por un escritor o un crítico muy autorizado y presentarlo en sociedad. La editorial desea apoyar a los autores para renovar los nombres del panorama nacional o ampliar, al menos, el abanico.

Néstor Pedraza, Carlos Ayala y Alex Acevedo, enviamos tres textos escritos a seis manos, entre los cuales fue seleccionado Siete Hierbas y Un Gatito, que constituye el segundo capítulo de la novela El Instalador (Mención de Honor en el Premio Nacional de Novela, 2002).

Los miembros fundadores de Las Filigranas de Perder y autores en colectivo de las novelas El Instalador, Una Temporada de Sal, y Manual de Levitación Magnética, agradecemos a Juan Pablo Plata el habernos invitado a enviar nuestros textos a la selección de la antología, y a Arango Editores el habernos seleccionado, apoyando así nuestro proyecto de creación colectiva en literatura. Esperamos esto sea un aliciente más para que los autores tomen la creación colectiva como una alternativa seria de producción literaria, y para que las editoriales y los concursos abran sus puertas a la creación colectiva en literatura.

Compartimos este triunfo con los talleristas del Taller de Ensayo y Cuento "En la Inmunda", con todos los miembros, colaboradores y seguidores de Las Filigranas de Perder, y con todos los autores y los amantes de las letras.

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO