LAS FILIGRANAS DE PERDER

enero 25, 2009

Hacia la Cumbre Mundial de Paz


UNIENDO LO DIVERSO 2:
HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE PAZ

Dentro de la iniciativa de construcción de la Red Distrital Cultural, convocamos nuevamente a todas las organizaciones culturales, artistas, gestores culturales y a toda persona o entidad que esté relacionada con el ámbito cultural de Bogotá, para que se hagan presentes en la reunión que se llevará a cabo con el objeto de revisar qué ha pasado desde la reunión del 2 de septiembre de 2008, qué se está haciendo y qué falta por hacer.

En esta reunión, contaremos con la presencia de Pacifistas Sin Fronteras, quienes nos hablarán sobre la Cumbre Mundial de Paz, que se realizará en Bogotá en la segunda mitad de 2009. Como parte de la cumbre se ha pensado realizar una serie de actividades culturales que aún están por definir, y el objetivo es que los miembros de la iniciativa de la Red propongamos y nos comprometamos con la realización de dichas actividades. Igualmente, se abrirá el espacio para la inscripción de todos aquellos que deseen participar como ponentes en la Cumbre. Por lo tanto, están especialmente invitados todos aquellos (personas y organizaciones) que deseen participar de la Cumbre.

Esta es una actividad organizada por Las Filigranas de Perder con el apoyo de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia y el programa Lecturas Inéditas.

Esperamos contar con la presencia de la mayor cantidad de personas y organizaciones relacionadas con la cultura en el distrito, en especial, con todos aquellos que participaron en la reunión anterior.


REUNION DE LA RED DISTRITAL DE LA CULTURA

JUEVES 5 DE FEBRERO DE 2009
6:00 PM

SALA DE CONFERENCIAS, AUDITORIO LEÓN DE GREIFF 2° PISO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA


Programa
6:00 - 6:10 PM: Ingreso y presentación de la iniciativa de Red

6:10 - 6:20 PM: Exposición sobre lo que se ha hecho y los planes al respecto.

6:20 - 6:30 PM: Inscripción de entidades que se comprometan con la realización de las tertulias itinerantes.

6:30 - 6:45 PM: Pacifistas sin Fronteras - Presentación de la Cumbre Mundial de Paz.

6:45 - 7:00 PM: Inscripción de personas que deseen presentar ponencias en la Cumbre y de entidades que se comprometan a desarrollar actividades culturales como parte de la misma.

7:00 - 7:30 PM: Espacio para el diálogo entre los participantes.

Cenizas en el Andén



El Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá 2008" culminó con muy buenos resultados. Uno de ellos es la publicación del libro antológico "Cenizas en el Andén - Cuentos de la ciudad" que reúne a 23 escritores de los cuales 19 hacen parte del taller y 4 son invitados especiales. Esta es la Adenda del libro.

De esta forma se presenta el libro Cenizas en el Andén, en el que participan varios miembros de Las Filigranas de Perder que fueron parte de los Talleres de Creación Colectiva en Literatura 2007, incluyendo a Carlos Ayala, cofundador de este Movimiento Literario Independiente.

Invitamos a todos los miembros y amigos de Las Filigranas de Perder a visitar el blog de Cenizas en el Andén (http://www.cenizasenelanden.blogspot.com/). Allí se estará informando la fecha y lugar de lanzamiento del libro.

enero 21, 2009

Las Filigranas de Perder en Las Voces del Secuestro


Como parte de sus programas de participación y construcción de redes, y como parte de su filosofía de recuperación de la palabra, y de construcción de tejido social a través de la palabra, Las Filigranas de Perder se ha hecho presente en el programa Las Voces del Secuestro, que se transmite las madrugadas de los domingos, de las 0 hrs. a las 6 hrs, por la cadena básica de Caracol Radio, 100.9 FM en Bogotá. En la página Web del programa se encuentran guardados los audios de los programas emitidos. Allí mismo puede escucharse también el programa en vivo y en directo a través de Internet.

Aprovechamos este espacio para recordarle a Colombia y a todos los países a los que llega la señal de Caracol y sus emisoras asociadas, que es una vergüenza para toda la sociedad que parte de sus miembros se encuentren silenciados, ausentes de palabra, alejados de sus vidas de forma ilegal e injusta. Leemos cuentos breves y poemas para que aquellos silenciados que nos escuchan recuperen de alguna forma la palabra, y sepan que esperamos pronto recuperar su voz. También para que ellos y ellas y sus familias recuerden que es a través de la palabra y no de las balas que podemos construir una sociedad donde quepamos todos, donde todos tengamos voz.

A continuación, algunas imágenes de las emisiones del 11 y del 18 de enero de 2009.


Entrevista en Caracol Radio


Gracias a la invitación de Javier Mauricio Segura, Carlos Ayala y Néstor Pedraza dieron una entrevista en representación de Las Filigranas de Perder, la madrugada del 10 de enero de 2009. La entrevista se transmitió en vivo en Caracol Radio. Se habló sobre los Talleres de Creación Colectiva en Literatura, el libro Simbiosis Viriginal, la historia de Las Filigranas de Perder, y las actuales actividades del movimiento, como la colaboración con el programa Libro al Viento en Hospitales, la búsqueda de la construcción de una Red Distrital Cultural, y nuestro programa de rescate de autores nacionales caídos en el olvido.


 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO