LAS FILIGRANAS DE PERDER

agosto 03, 2009

Piensa, Reflexiona, Escribe: ¿Qué es para ti el pacifismo?



Este es un espacio de reflexión y expresión, una oportunidad para que miles de personas escuchen tu opinión. Así estés a favor o en contra del pacifismo, cualquier cosa que tengas para decir sobre el tema puedes manifestarla, enfócala desde cualquier perspectiva, escríbela en cualquier idioma, estamos para escucharte y difundir tu mensaje a nivel global.

Para aprovechar este espacio tienes cinco opciones, que no son excluyentes la una de la otra:

  1. Escribe cualquier texto, de libre tipología o género, sin límite de extensión, que para ti esté relacionado de alguna forma con el tema del pacifismo. NO NECESITAS SER ESCRITOR, Y SI NO SABES ESCRIBIR PUEDES ENVIARNOS UN VIDEO O GRABACIÓN DE AUDIO, LO IMPORTANTE ES QUE NO TE QUEDES EN EL SILENCIO DE LAS PIEDRAS. Envíalo a lasfiligranasdeperder@gmail.com. Todos los textos recibidos servirán de contexto a los eventos que estamos desarrollando. Por ejemplo, Pacifistas Sin Fronteras publicará muchos de estos textos en afiches que serán puestos en las calles de Bogotá durante la Cumbre Mundial de Paz de octubre de 2009, y Las Filigranas de Perder publicará en su blog una selección de estos textos. Igualmente, una selección de textos serán traducidos y publicados en Internet al menos en 6 idiomas. Para escribirnos no debes cumplir ningún requisito, no hay límite de edad ni restricción alguna.

  2. Participa en nuestro evento central, el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista, enviando cuento o poesía para que sea evaluado por nuestros equipos de jurados. Es necesario cumplir las bases del concurso, publicadas en http://sites.google.com/site/concursomundialpacifista/. Los textos ganadores serán publicados en un website y en libro digital en al menos 6 idiomas. Las Filigranas de Perder publicará en su blog las traducciones al español y al portugués de los textos ganadores. NO NECESITAS SER ESCRITOR PROFESIONAL NI TENER MUCHA EXPERIENCIA LITERARIA, CUALQUIER TIPO DE CUENTO O POEMA SERÁ BIENVENIDO.

  3. Participa en uno o más de los eventos conexos que la organización Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista organiza como apoyo a la Cumbre Mundial de Paz Bogotá 2009, a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, al Festival Palabra en el Mundo, a la campaña 1 Millón de Poemas Contra la Guerra, la Impunidad y el Olvido, y a otros eventos pacifistas.

  4. Organiza un evento o actividad en torno al tema del pacifismo. La organización Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista te dará todo el apoyo posible y le hará difusión a tu evento a nivel mundial. Una vez realizada tu actividad, nos envías fotos y un resumen de lo que se hizo. Nosotros lo traduciremos y publicaremos en por lo menos 6 idiomas, con el nombre y logo tuyo o de tu organización.

  5. Hazte miembro de la organización Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista y trabaja como voluntario para ayudar a construir un mundo con oportunidades de vida digna para todos. Necesitamos evaluadores de textos, jurados, traductores desde y hacia el español o el inglés en cualquier idioma, diseñadores gráficos, programadores en PHP, personal de archivo, personal de medios audiovisuales, comunicadores, y gestores que nos ayuden a establecer contactos y desarrollar actividades conjuntas con organizaciones sociales y/o culturales en todo el mundo. Ser parte de la organización Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista automáticamente te hace miembro del movimiento literario independiente Las Filigranas de Perder. Todos los miembros de la organización recibirán certificados de su participación, sus reseñas biográficas se publicarán en Internet en al menos 6 idiomas, y podrán solicitar certificación de pasantía. No manejamos dineros a ningún nivel de nuestra organización, trabajamos por otro tipo de beneficios.

No importa cuál o cuáles de estas opciones escojas, lo importante es que no dejes pasar este momento histórico y hagas escuchar tu voz.

ESCRIBIR sobre Pacifismo, es ir más allá del mero rechazo a las armas y a la violencia. REFLEXIONA Y ANALIZA ESTE TEMA, DESDE TODAS SUS FORMAS Y ÁNGULOS POSIBLES, Y ¡ESCRIBE!

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO