LAS FILIGRANAS DE PERDER

febrero 20, 2007

Carta Matutina - Colaboración desde Bogotá


CARTA MATUTINA
Jorge Enrique Sarmiento

El sol nace a mis espaldas postrado derrotado inquieto pensativo inerme y se oculta tras los omóplatos pálido-enrojecidos esconde atisba otea vigila recorre corrompe trasgrede atraca murmura chismeaflameantes humeantes amputados sangrantes volados cercenados fracturados minimizados corruptos mortecinos corroídos murmurados expiados del arrendatario del 4674 de Armero's Hills.

¿Donde están los tres clavos que impiden la amistad ventricular confraternal gremio congregacional sindical armónica maternal fraternal cofradía mutual armonía uniforme venusto ebullición ardor fogoso del cerebelo con mis funciones primarias? ¡Quisiera mearme en el jopo famélico del proletariado sumiso arriado miserable reducido encogido frustrado triste acomplejado jadeante somnoliento hincado cobarde penoso envilecido blasfemado fosco huérfano vulgo tardo fatuo!, pero entonces recuerdo con una alegre desesperanza que Miami queda al sur de Estados Unidos.

Espero vayas bien con ese maldito reloj de gato loco que detiene muy lenta y progresivamente su cola esperando que sus ojos indios indiquen una vez más que todo, incluyendo el tiempo, es tan relativo como la infinita quietud que genera el caos total. ¿Aún puedes mirarlo fijamente jugando al "serio" y detener los ojos del gato? ¿Aún escuchas el zumbido estrepitoso aterrador claustrofobico esquizofrenico del silencio mientras tu mente sobrecargada de actividad siente que no puede mover sino los pensamientos que van a Match 3 o la conciencia que aunque parece del todo lógica empieza a imbuirse muy lentamente en el espacio reservado para la uña del dedo meñique del pie izquierdo? Finalmente, ¿no sientes que todo se cierra tras las manos de Sophia, dándote un rico desayuno igual al de todos los días y una punzada en el hipotálamo que te dicta: Los segundos fueron horas por un par de minutos?

—¡Maldita sea, se volvió a enfriar el café!

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO