LAS FILIGRANAS DE PERDER

agosto 16, 2007

Canción Fuera De Tono - Colaboración desde Estados Unidos


CANCIÓN FUERA DE TONO
Daniel Montoly

Llámame maricón.
Id por ahí y decid
a todos,
que me nacen alas
en el culo.
Poco me importa
cuántos soles mueren
al anochecer.
Después de todo,
soy sólo yo, y mi mundo.

—Canción de un gay católico


A Eduardo Haro Ibars y Edrá Parras

Mamá, ya soy un puto,
me gusta besar
las nubes rosas
hacerle el amor
y a las estrellas
con ganas
de hombre joven.

Mama, tu hijo
viste colores
alucinantes,
usa brassiers
con montañas dentro
y enmallados cherry
que traslucen
muchas preguntas
abofeteadas
por el tiempo.

Mamá, voy
por las calles, y
silbo relámpagos
a ojos hipócritas
con mi talismán
hecho de hipérboles
peligrosas.

Me gritan: pájaro,
mariposilla, joto, pato, y puto,
olvidan mamá, olvidan,
que soy poeta
e hijo tuyo.

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO