LAS FILIGRANAS DE PERDER

junio 15, 2007

Aún no - Colaboración desde Argentina


AÚN NO
Julieta Santos

La súplica sostenida,
revisa
un deseo postergado

y lo expone,
armónica y sugestivamente,
a la duda.

Con la calma de un ciempiés
veo dormir tu juicio,
cómodo,
en mi desvelo.

Mi pensamiento,
tímido,
se va a surcar lo inextricable
de tu discurso

para intentar hallar
en lo más contradictorio
de tu palabra,
lo no dicho.

Se desdibuja
el misterio,
y asoma el sentido
alarmado...
y alarmante.

Se agita mi pecho,
lloran mis letras,
rojas las sienes,
seca la boca,
negra la frente,
tenso el oído,
rígido el cuello,
quieto el instinto,

rota la punta de mi pluma,
quebrado el brillo de mis días,
destruido el porte de mi talla,
solemne y firme el grito de esta consigna,
gélidas mayúsculas amenazan mi hacer,
yace, gigantesco, el milenario coloso de piedra que me espía,
finas costuras dividen mi totalidad,
tensas ligaduras retienen mi partida...

Aún no he parido este dolor.

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO