LAS FILIGRANAS DE PERDER

junio 14, 2007

No Regreso Hasta El Martes - Colaboración desde Florida, Estados Unidos


NO REGRESO HASTA EL MARTES
Alex Alonso


Hola, mi nombre es Fermín, tengo 68 años y soy librero jubilado. Hoy es Miercoles y quiero comentarles algo que sucedió hace un par de dias, es decir, el Lunes.

Resulta que ese dia, como de costumbre, fui a sentarme en el mismo banco de la plaza, donde desde que me jubilé, espero a mi amigo Paco y allí, durante horas charlamos sobre lo que leimos o vimos la tarde anterior en la tele, etcétera, o sea, que no es nada especial. Cúantos amigos no habrá que hacen exactamente lo mismo, en todo el pais y quizás, hasta fuera de él.

Como les decia eso sucedió el Lunes. Recuerdo que estuve esperando en aquella banca a que apareciera Paco; pero como habia pasado más de una hora sin verle llegar, decidí llegarme por su apartamento. Él vive a pocos minutos de la plaza y además, me venia bien el ejercicio, así que fui hasta allí.

Cuando llegué, no habia nadie por los alrededores, lo que no me pareció raro, porque siendo dia de semana, los chicos de seguro estarian en la escuela y sus padres, en sus respectivas faenas. Subí hasta el apartamento. La puerta estaba cerrada y pegado a ella, habia un papel que decia en grandes letras negras: " Tuve Que Salir De La Ciudad. No Regreso Hasta El Martes. Paco".

Me volvi pensando: "Qué curioso, Paco no me comentó que pensaba salir de viaje. ¿Qué le habrá pasado?"

Terminé de descender la escalera y salí a la calle, otra vez sin coincidir con nadie en todo el camino a casa.

Ayer llovió mucho y no salí de la casa. Lo llamé por telefono y tampoco hubo respuesta.

Hoy retorné a mi banca del parque y al sentarme, me vino a la cabeza el siguiente pensamiento:

"¿Tendrá la ausencia de Paco algo que ver con el hecho que días antes hablamos sobre las desapariciones en la ciudad vecina?"

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO