LAS FILIGRANAS DE PERDER

julio 13, 2008

Amanecer Peruano - Colaboración desde Huancayo, Perú


AMANECER PERUANO
Bertha Rojas López

El amanecer en los Andes del Perú es el más hermoso... Se sienten los pasos del silencio. Se ve la sonrisa de las brisas. Se oye el canto de los ríos y las aves; el lamento de los ichus y gaviotas. Se ve el exótico danzar de flores silvestres, tomadas de las manos con blancas nubes, al pie de las frías cordilleras.

Mariposas, vestidas con trajes de percalina floreada, luciendo zapatos delicados, hechos con pétalos de rosas, van y vienen para guiar al visitante al mundo maravilloso.

Ven conmigo a mi país, verás lo lindo que es. Verás lo que no viste en el tuyo. Conocerás al señor cóndor, rey de las aves. Dialogarás con búhos filósofos, ellos te darán conclusiones sobre la vida y la muerte. Bailarás con el viento sobre blancas nieves. Cantarás himnos de paz y amor abrazando inocentes manantiales, e imaginarás el glorioso pasado de los incas. Soñarás y soñarás blancas azucenas a la luz de la luna.
Sentirás el fresco abrazo fraternal del Ande Peruano; así como yo, hoy siento el calor Caribeño.

¡Qué lindo es mi Huancayo! ¡Qué lindo es mi Perú!

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO