LAS FILIGRANAS DE PERDER

julio 13, 2008

La reconstrucción del templo


LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO
Joseph Cadiz

El templo se cae por dedazos. En el techo aparece un hombre desnudo, puede ser que esté descalzo. Las nubes se aglomeran tapando cien soles de madrugada y los gatos se acuestan a descansar la noche que los desvela. Mis ojos miran alrededor de esta inmensa cueva cubierta por el moho. Una mantel de cocina rojo, un pinché en la cabeza. Unos niños que corren alborotados en el grito de otra tregua que la correa pide a cantazos para acabar de sacar las tormenteras. El sol se ha escudado en mi regazo, caliente de tanta espera. El edificio se cae en pedazos, el templo está en guerra. Me imaginé soltando las faldas. Las enaguas sucias de tantos años de menstruar hijos muertos por el sudor de tu abrazo cuando cantabas tus borracheras. Y la ternura de tus ojos en la obscena sobriedad de algunos momentos los dedicabas a otros porque para ti yo sólo era, sólo era...El templo se reconstruyó como un milagro porque los gatos fueron edificando la noche con su vista. Esa noche llegaste borracho como la piedra donde clavaste mis deseos y yo salí tranquila, las enaguas esa noche no llegaron.

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO