LAS FILIGRANAS DE PERDER

julio 06, 2007

Ardes como la Luna Llena - Colaboración desde España


ARDES COMO LA LUNA LLENA
Daniel Gómez

El ocaso
se asoma en sus labios;
y en las venas de clavel,
en las uñas de malva.

Por la noche
se desnuda y brilla como las estrellas,
la bruma en luz, y la luna.
Yo la voy besando
en mis dedos;
voy besando
uno a uno a sus dedos,
deshojando pétalos de lirio,
contando gotas,
como migajas
de olas en blancas crestas.

Caen de sus ojos
lágrimas,
monedas
de vidrio azul,
cuando ella siente la brisa
de la aurora,
y con el rosado sol sobre la nuca.

O el murmullo del aire
en el oro
de unas ramas en alba.
Corazón que crece,
como un jardín
de flores sudorosas;
brotando un jugo
de sus labios de pétalos,
cuando me ama
por todo el cuerpo, y todo el cuerpo…

Yo bebo; me embriago
en los viñedos de su boca;
y las uvas del pezón, y el oro leonado del cabello.
Mis pupilas
flotan como la palabra o como el aire:
viajan por las espumas
de sus brazos, el sendero blanco
de su cuello,
fino como un tallo de flor,
como un junco de azúcar.

El mundo, entonces, se desnuda,
como la verdad y la mentira.
Semejantes al dulce río que huye, sí,
de mis manos condenadas
en los infiernos de su cuerpo.

En el viento está tu alma,
en tu cuerpo mis ojos…
Desnuda,
ardes en blancas llamas.
Y ardes como la soledad
y la luna llena…

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO