julio 20, 2007

Embarazo a Término - Colaboración desde España


EMBARAZO A TÉRMINO
Senén Rodriguez Perini

Había sido un embarazo totalmente normal, hermoso, sin ninguna complicación, rodeada del apoyo y cariño de su familia tal como ella lo soñaba, tal como lo había deseado toda la vida.

Estaba en los seis meses, el pequeñito se movía vital dentro de su cuerpo, ella se tocaba la panza frente al espejo mirándose con orgullo.

Lo único raro de esa mañana fue la pequeña mancha amarronada en la piel junto al ombligo, que la puso nerviosa. Consultó. El médico le dijo que era una mezcla de reacción alérgica simple y un típico fenómeno de aumento de hormonas en el embarazo, algo sin importancia, de nombre técnico "cloasma gravídico", y que era más común verlo en la cara, pero en ocasiones se daba en otras partes, que no se preocupara.

La tranquilizó.

Al séptimo mes la mancha ocupaba más de la mitad de su abdomen y en sectores era verdosa.

Notó además unos movimientos muy superficiales, debajo de la piel, cada vez más molestos y fuertes. Podía tocar algo alargado moviéndose en su barriga —no entendía bien si dentro o fuera de ella—, sentía movimientos de reptación, pero como no tenia experiencia, creía que era el bebé que estaba más grande y la golpeaba con más fuerza.

Volvió a preocuparse pensando si vendría con malformaciones, con problemas... pero no quiso consultar otra vez al galeno. Tenía una mezcla de miedo ante la posible respuesta y vergüenza de mostrar el estado de su barriga.

Quedó horrorizada el día que sintió un dolor agudo en lo más bajo de su vientre al inicio del octavo mes, cuando vio una especie de antena rojo parduzca saliendo de su vulva que le tactaba cuidadosamente los muslos, la parte interna de las piernas, y reconocía centímetro a centímetro su bajo vientre.

Paralizada observaba su entrepierna y recién allí recordó aquella pesadilla que tuvo al inicio del embarazo, aquella en que una luz muy fuerte la encandilaba, en la que le parecía estar en un ambiente frío, sobre una mesa metálica...

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO