LAS FILIGRANAS DE PERDER

septiembre 21, 2007

Era una Grela Volada - Colaboración desde Argentina


ERA UNA GRELA VOLADA
Pako Rizzo

Era una grela volada
pretenciosa, engrupidora.
Porque que las hay, las hay.
Con empilche bien de brillo
adornaba un conventillo
con farol a gas escaso
con zarzo de grueso fierro y un amigo ferretero que le salvaba las papas, en asuntos de dinero.
La jugaba de finoli, sobre todo
en la almacen del viejo don celestino (donde siempre hacía pie en los momentos amargos)
pa pedir "caramelos finos". Por favor, ¿me da un cuarto?

Una tarde de ocio bardo, atacó las puerta del bulo, y me dijo
!soy vecina! atienda el requerimiento, podria usted acercarme un poco de champú
cremero, ando muy mal y sin
vento, tengo las mechas cachuzas y está cheno el ferretero, organizo una garufa.
No habiendo elemento alguno,
un detergente en sachet es lo único que tengo y es suyo, de buena fe.

A la madrugada avisté desde mi ventana florida a la mentada vecina rapada, en desaville, el lompa me calcé, al patio me le animé y le espeté francamente: más que una vecina un vecino parece usted en estas horas, con lo lindo que lucía su amarilla cabellera, mejor me vuelvo a la catrera, no me gusta lo que veo, pero antes dígame, ¿porque lo hizo? Se lo pidió el ferretero. No vecino, me contestó la chiruza, es que si usted supiera, encontré mi identidad, por tantos años perdida, le digo más, hace una rato, en corrientes y florida, hacían cola pa contratar a esta quia, como artista y compañía.

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO