LAS FILIGRANAS DE PERDER

septiembre 04, 2007

Mascarón de Proa - Colaboración desde México


MASCARÓN DE PROA
Eduardo Lucio Molina y Vedia

(Inspirado en poemas de Iliana Godoy)

Sobre mi precaria barca de madera carcomida por las sales, mástil y remos interrogan al mar preguntándole hacia dónde vamos. Aunque no me parezco a la figura caprichosa que corona aldabas, fuentes y proas, llevo empotrado en mí el firme espolón de antiguas embarcaciones, símbolo del horror y los placeres de mi errancia.

Soy Lilith, la primera mujer de Adán, exiliada por exigir un erotismo pleno y negarme al automatismo animal del sexo, esa sorda gimnasia de la confusión. Vago sin fin por submundos oceánicos uniéndome a íncubos, súcubos y demonios andróginos con quienes engendro una progenie exánime.

He conquistado mi dura y espléndida inmortalidad desafiando los Poderes Supremos. Estoy condenada a la furia y la vehemencia de una eternidad sin frutos pero fértil en su propio juego, en su propio fuego.

No comments yet

 
Theme By Arephyz, Modified By: §en§ei Magnu§ and Powered by NEO